En un esfuerzo conjunto por fomentar oportunidades laborales para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, este jueves la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Gines ha presentado el programa "Por la igualdad de las oportunidades de empleo", en colaboración con la Fundación Randstad.
La jornada comenzó con la bienvenida de María Dolores de Dios, delegada municipal de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local, quien destacó el compromiso establecido con la Fundación Randstad para facilitar formación y oportunidades laborales a sectores vulnerables de la sociedad.
Cristina Rodríguez y Elena Ortega, técnicas de la Fundación Randstad, detallaron después el programa, centrado en la colaboración con empresas, trabajadores, entidades sociales y la Administración Pública. Este enfoque busca impulsar la inclusión, sensibilizar sobre la discapacidad y respaldar a las empresas en el cumplimiento normativo y el desarrollo de estrategias de impacto social para promover un empleo sostenible y digno.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continúa trabajando junto a diferentes entidades para seguir mejorando la inserción laboral de grupos vulnerables y personas con discapacidad en la localidad.