VER VÍDEO COMPLETO DE LA PROCESIÓN
La Hermandad Sacramental de Gines ha celebrado este fin de semana sus tradicionales cultos en torno a la festividad de la Presentación de Jesús al templo, conocida popularmente como la Candelaria.
Comenzaron el viernes con una Solemne Misa presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, quien fue recibido a las puertas del templo por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno de la propia hermandad, así como el Alcalde, Romualdo Garrido, y varios integrantes del Gobierno Municipal.
Durante la homilía, monseñor Saiz Meneses se refirió al Centenario de la Reorganización de la Hermandad, que se conmemora este año, destacando a la Virgen como camino de fe y a Jesucristo como “luz de las naciones”.
La ceremonia concluyó con la presentación a la Virgen de los niños y niñas bautizados en el último año, tras lo que la sagrada imagen de la Virgen de Belén, que presidía el presbiterio, quedó expuesta a la veneración de los fieles.
El domingo, la Patrona recorrió Gines
Ya el domingo, a las 11 de la mañana daba comienzo la salida procesional por las calles de Gines de la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de Belén, que de nuevo este año fue entronizada sobre el paso que habitualmente luce la Virgen de los Dolores cada Viernes Santo.
Tras la salida del templo, la comitiva realizó un recorrido por las calles Conde Ofalia, Plaza de España, José Luis Caro, Pío XII, Juan de Dios Soto y calle Real, continuando después de regreso por la Plaza de España y de nuevo Conde de Ofalia hasta hacer su entrada en el templo parroquial.
La procesión contó con la presencia de diversas autoridades, como el Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local, María Dolores de Dios, además de los integrantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, organizadora de este culto externo.
Un año más, la comitiva vino acompañada por los niños y niñas bautizados a lo largo del último año, contando de nuevo con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla.