Nació en Sevilla el 4 de septiembre de 1927 y desde la niñez se mueve en el mundo del toreo. Su abuelo fue el mítico diestro Manuel García “El Espartero” y su abuela la viuda de Concha y Sierra, de la que su familia heredaría con los años esta prestigiosa ganadería. Fue en la finca familiar de La Abundancia donde se forjó la vocación campera y taurina de Juan de Dios, quien tomó la alternativa como torero el 1 de noviembre de 1951 en la antigua plaza de toros de Utrera (Sevilla). Tuvo como padrino nada menos que a Manuel Jiménez “Chicuelo”.
Fue esta la única corrida de Pareja Obregón como matador de toros, ya que ese mismo día se retiró de los ruedos en cumplimiento de la promesa que le hizo a su mujer, Delia Pol Tornero.
Podría decirse que Juan de Dios Pareja Obregón fue, en suma, un hombre de arte, ya que además de por su faceta torera, acumuló gran prestigio como poeta, ganadero, letrista, guitarrista, locutor de radio, escritor, orador y pregonero, además de compositor de sevillanas, algunas de las cuales han quedado para los anales del género.
Gran devoto de la Virgen del Rocío, Pareja Obregón fue distinguido con la Gran Cruz de Beneficencia, otorgada en su día por el Gobierno español en reconocimiento a sus muchas obras de caridad.
Hermano del también compositor Manuel Pareja Obregón y padre del torero Martín Pareja Obregón, Juan de Dios fue siempre una persona muy querida y respetada en Gines, donde cuenta incluso con una calle que lleva su nombre. Falleció en su casa de la localidad ginense el 12 de octubre de 2012 a la edad de 85 años.