Esta semana han comenzado las tareas de derribo de las conocidas como ‘casas de los maestros’, ubicadas en la confluencia de las calles Cervantes y Nuestra Señora del Rocío, unas edificaciones datadas a principios de los años 60 y en cuyos terrenos se levantará próximamente el Edificio Sanatorio, un espacio moderno y funcional dedicado al asociacionismo.
Estas tareas de derribo controlado, que se harán tanto de forma manual como con maquinaria, se prolongarán aproximadamente 2 semanas y cuentan con un presupuesto de 8.000€ (IVA incluido).
El próximo Edificio Sanatorio tendrá más de 1.000 m² divididos en sótano, dos plantas en superficie y un torreón; un lugar necesario en pleno corazón de Gines que albergará un centro de asociaciones impulsando así el tejido asociativo local en una actuación incluida en fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), gestionados a través de la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Gines.
Concretamente, en su planta baja, este nuevo espacio dispondrá de tres amplios locales con sus respectivos aseos y salidas directas a la calle, mientras que la primera planta contará con otros dos locales, tres despachos y una zona común equipada con aseos. El conjunto se completará con el citado torreón, que rematará uno de los ángulos del edificio dándole un aspecto singular y especialmente atractivo.