El servicio gratuito “Ser de Gines tiene WhatsApp”, ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad como plataforma para la difusión de información de interés sobre el municipio, ha mejorado en estos días sus prestaciones con el objetivo de facilitar también, a través de este mismo canal, la atención ciudadana.
Para ello, se ha incorporado un ‘bot’ con gestión automatizada de los mensajes que guía a los usuarios a través de diversas opciones, permitiendo resolver dudas de manera inmediata sobre diferentes asuntos, como la forma de comunicar una incidencia, las líneas de transporte con las que cuenta la localidad, los teléfonos de interés o la agenda local de actividades, entre otros.
Con ello, este servicio, que viene funcionando en la localidad desde 2015 con gran éxito, da un paso más para ofrecer a toda la ciudadanía la mejor información sobre el municipio, que a partir de ahora no sólo hará llegar noticias de interés a las personas inscritas, sino que también ayudará a los vecinos y vecinas a resolver sus dudas y comunicar sus incidencias a través de un asistente automatizado.
Cómo darse de alta gratis
Cabe señalar que las personas que ya estuvieran inscritas en este servicio no tendrán que hacer nada para comenzar a disfrutar de las nuevas prestaciones. En el caso de los nuevos usuarios, darse de alta en “Ser de Gines tiene WhatsApp” es muy sencillo: en primer lugar debemos incluir en nuestra agenda de contactos el número de teléfono 659 22 35 21, perteneciente al Ayuntamiento. A continuación, enviaremos a ese número un mensaje de WhatsApp indicando la palabra “Hola”. A partir de ese momento, el usuario sólo tiene que seguir las instrucciones que irá recibiendo, siempre sin coste alguno.
Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se da un importante paso más para mantener una comunicación fluida y continua con todos los vecinos y vecinas, utilizando para ello las herramientas y canales más actuales y de uso más extendido entre la población.