Esta calle se corresponde con la antigua Vereda o Cañada Real, que unía Gines con otros pueblos de la comarca y con la propia ciudad de Sevilla. Como edificio más representativo encontramos la Hacienda de Liendo o Torrenueva, cuyo dueño consorte dio nombre a esta calle durante decenas de años hasta 2009. La construcción es de principios del siglo XVIII, y su fachada es barroca. Su primer propietario fue D. Pedro de Liendo, quién albergó una gran bodega, la cual fue fundada en 1824 y cuyos caldos alcanzaron renombre internacional.
En esta calle podemos encontrar las Casas de las Hermandades locales Sacramental y Virgen del Rocío. Ambos edificios son de reciente construcción. Hace algunos años podíamos contemplar la tienda de La Panilla (esquina con La Calleja) y también el viejo almacén de aceitunas de Cipriano, que con posterioridad fue restaurante y hoy en día convertido en viviendas unifamiliares y locales de negocios.
Mirando hacia mucho más atrás en el tiempo, cercana a la Plaza podíamos observar una antigua casona con tintes de nobleza, que se convertiría en casa de vecinos y que fue conocida como Corral de Bracho. En 2009, la calle Real recuperó su nombre histórico y se convirtió en un espacio peatonal para el ocio y disfrute de toda la ciudadanía.
INFORMACIÓN HISTÓRICA: Matías Payán Melo