Con el objetivo de impulsar una administración más cercana, rápida y accesible, el Ayuntamiento de Gines está poniendo en marcha un nuevo sistema de gestión para favorecer la implantación de la administración electrónica.
Gracias a esta iniciativa, se dará un paso decisivo en la modernización de la administración municipal, ahorrando costes y desplazamientos innecesarios tanto a la ciudadanía como al propio Ayuntamiento, ya que el nuevo sistema estará integrado con todas las aplicaciones y servicios de la Administración General del Estado.
Esta nueva aplicación, denominada ‘Gestiona’, supondrá la creación de una nueva sede electrónica así como una oficina de asistencia en materia de registros, a lo que hay que unir también un nuevo sistema de gestión documental y archivo, además de toda la estructura digital necesaria para la firma electrónica, lo que permitirá a los vecinos y vecinas la realización de numerosos trámites municipales de manera íntegramente telemática, siendo necesario únicamente disponer de un certificado digital, DNI electrónico o Clave Permanente.
Una vez que se ponga en marcha, cualquier ciudadano o ciudadana que presente una instancia ante el Ayuntamiento podrá conocer en cualquier momento y de manera telemática el estado de su solicitud, algo que también podrán realizar los proveedores municipales con las facturas presentadas a través de este mismo sistema.
Los empleados municipales están recibiendo en estos días la formación necesaria para utilizar este nuevo sistema, que servirá además para cumplir con la legislación vigente, en concreto con las leyes 39 y 40/2015, así como con la Ley de Protección de Datos.
Con todo ello, mejorará de manera notable la prestación de servicios a la ciudadanía tanto de manera presencial como a través de Internet, estableciendo una nueva manera más rápida y eficaz de relacionarse con el Ayuntamiento.