Medio centenar de los ‘influencers’ turísticos y gastronómicos más importantes de toda Andalucía visitaron Gines este sábado dentro de la iniciativa ‘A una hora de Sevilla’, una ruta que periódicamente lleva a las redes sociales diversos destinos especialmente recomendados para el disfrute del ocio y el tiempo libre.
Todo ellos expertos en las nuevas tecnologías y con gran número de seguidores en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, los participantes fueron recibidos en la plaza de España por el Alcalde, Romualdo Garrido, quien les dio la bienvenida y les invitó a descubrir lo mucho que puede ofrecer la localidad.
Tras disfrutar de un completo vídeo de presentación del municipio, el grupo se desplazó después hasta la emblemática hacienda del Santo Ángel, conocida popularmente como El Molino, acercándose a la historia y la arquitectura del edificio de la mano del conservador y restaurador de obras de arte Manuel Luque.
Durante su estancia en Gines los participantes en la ruta realizaron numerosas publicaciones en sus perfiles sociales, lo que convirtió a la localidad en tendencia a nivel provincial en Twitter, incrementando así de manera notable la visibilidad del municipio como destino turístico.
La visita vino coordinada en la localidad a través del Centro Guadalinfo de Gines, que llevó también a los participantes al Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’, todo ello en una eco-ruta en la que se utilizaron coches eléctricos para los desplazamientos.
Gracias a la visita de estos ‘influencers’, miles de usuarios de las redes sociales pudieron conocer un poco mejor lo mucho que Gines puede ofrecerles como destino turístico y gastronómico, convirtiéndose así en una invitación a que visitantes de toda Andalucía conozcan la importante oferta de ocio y tiempo libre que representa la localidad.