Afincada en Gines desde hace más de 25 años, Aurora Vargas Vargas vio la luz en el sevillano barrio de La Macarena, siendo su segunda cuna Cádiz, concretamente Sanlúcar de Barrameda, tierra natal de su madre.
Fue tocada con esa gracia divina: el duende del flamenco, forjándose profesionalmente entre tangos y bulerías en afamados tablaos como “Los Canasteros” y “Los Gallos”. Destaca también su gira por toda Europa junto a Antonio Gades.
Su característico genio y vitalidad la convirtieron pronto en una grande del flamenco, lo que la llevó a compartir escenario con otros artistas del género del panorama nacional y realizar giras exportando su arte por todo el mundo.
Destacan su fuerza y alma en directo, siendo actualmente la cantaora flamenca más prestigiosa y solicitada en su género, requerida en los espectáculos más destacados.
Tras una intensa carrera, un punto de inflexión fue su primer trabajo discográfico del año 1997 “Acero Frío” con el aclamado éxito “Mi chacha Dolores”, un álbum donde toca con igual acierto y soltura palos como Tangos, Soleá, Tarantas, Tientos, Bulerías, Alegrías y Fandangos.
En 2017 fue distinguida, junto a José Cortés 'Pansequito', con el Premio de 'Ginense del Año' en la categoría de cultura.