El 84% de las incidencias comunicadas por los vecinos y vecinas a través de la “Línea Verde de Gines” ya han sido solventadas, con lo que este servicio municipal se consolida como una importante herramienta de comunicación con el Ayuntamiento y al servicio de la ciudadanía para la resolución de situaciones que afectan al equipamiento urbano.
Desde la puesta en marcha de este servicio en 2013, los tipos de incidencias comunicadas más frecuentes son las relativas a “Parques y Jardines”, y “Alumbrado”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Limpieza”, “Basuras” y “Vía Pública”, habiéndose recibido ya más de 1.500 comunicaciones sobre éstos y otros temas, que son gestionados y solventados después por la delegación municipal de sostenibilidad (Medio Ambiente, y Obras y Servicios).
Con este servicio se pone al alcance de la ciudadanía de manera totalmente gratuita un sistema cómodo, ágil y eficaz de resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano, en pro de una mayor conciencia medioambiental y el desarrollo de un municipio más sostenible. Para utilizar el servicio a través de “smartphone” o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde.
Para ello, el usuario se conecta a “Play Store” o “APP Store” y de una forma fácil e intuitiva se produce la descarga, que es completamente gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la propia APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.
Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma, y a partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Además, el ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Para ampliar información y poder resolver cualquier consulta también se puede acceder a la web www.lineaverdegines.com, y en un plazo máximo de 24 horas el ciudadano tendrá respuesta.