El servicio municipal de consultas medioambientales Línea Verde de Gines ha solventado ya hasta el 80% de las incidencias comunicadas por los vecinos y vecinas desde su puesta en marcha, suponiendo un vehículo de comunicación de primer nivel entre la ciudadanía y el Ayuntamiento con el objetivo de seguir mejorando entre todos los espacios públicos de la localidad.
El tipo de incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a “Parques y Jardines”, seguido de “Alumbrado” y “Aceras y Calzadas”, habiéndose recibido ya más de 820 comunicaciones sobre estos y otros temas, que son tramitados y solventados después por la delegación municipal de sostenibilidad (Medio Ambiente, y Obras y Servicios).
Gracias a Línea Verde los ciudadanos y empresas de Gines pueden beneficiarse de un sistema de resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano, favoreciendo con ello las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, el desarrollo de un municipio más sostenible.
Línea Verde se implantó en Gines en junio de 2013, y desde entonces ha contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía, que realiza un uso prácticamente continuo de este servicio cómodo, ágil y eficaz para la resolución de incidencias.
Para utilizar el servicio a través de “smartphone” o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario se conecta a “Play Store” o “APP Store” y de una forma fácil e intuitiva se produce la descarga, que es completamente gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la propia APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.
Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma, y a partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Además, el ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Para ampliar información y poder resolver cualquier consulta también se puede acceder a la web www.lineaverdegines.com, y en un plazo máximo de 24 horas el ciudadano tendrá respuesta.