Ya está disponible la sede electrónica del Ayuntamiento de Gines, un espacio virtual donde el usuario puede realizar distintas gestiones desde su ordenador de forma segura y con todas las garantías de calidad.
A partir de ahora, sin necesidad de tener que desplazarse físicamente hasta el Ayuntamiento, cualquier ciudadano puede gestionar de manera telemática diversos trámites para los que antes tenía que acudir personalmente al propio Consistorio. Para ello únicamente es imprescindible contar con un certificado digital válido, algo que se puede obtener desde www.ceres.es siendo el Ayuntamiento un órgano validador del mismo.
Implantada a través de la Diputación provincial y gestionado en el municipio desde las delegaciones de Comunicación y Nuevas Tecnologías, el usuario puede a partir de ahora de manera cómoda y sencilla acceder al catálogo de servicios disponibles (que se irá ampliando próximamente), entre los que se incluyen solicitud de padrón, pago de tributos, o gestiones varias relacionadas con servicios sociales, urbanismo, obtención de distintos certificados y presentación de escritos, entre otros.
Además se incluyen otras opciones como verificación de firma electrónica, de certificados digitales o acceso a tablón de anuncios.
De sencillo manejo, la sede electrónica está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, lo que facilita para el ciudadano la realización de gestiones de manera rápida y eficaz sin necesidad de desplazamientos.
Este novedoso y útil servicio está ya disponible en la dirección www.ayuntamientodegines.es en el apartado “sede electrónica”.