Las delegaciones de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gines han puesto en marcha en estos días un nuevo servicio municipal de información a través de la aplicación para móviles WhatsApp, una iniciativa con la que se pretende facilitar a la ciudadanía información de interés y actualidad relativa al municipio.
Bajo el nombre “Ser de Gines tiene WhatsApp”, este nuevo canal de comunicación, en cuya implantación el Ayuntamiento de Gines vuelve a ser pionero en la provincia, es totalmente gratuito para el usuario, que puede estar así al día de las últimas noticias de la localidad a través de su propio teléfono móvil y mediante una aplicación de uso masivo en la actualidad.
Para darse de alta en el nuevo servicio, el usuario sólo tiene que añadir a sus contactos el número 659.22.35.21, perteneciente al Consistorio, al que después deberá enviar un mensaje vía WhatsApp indicando “Alta Ayuntamiento”. A partir de ese momento, comenzará a recibir información de actualidad relacionada con el municipio, siempre sin coste alguno para el usuario.
No se trata de un grupo de Whatsapp, y los mensajes sólo los enviará el Ayuntamiento con finalidad informativa, no siendo este el cauce adecuado para comunicar al Ayuntamiento quejas o sugerencias vecinales, para las que existen otros canales de comunicación.
Así, para hacer llegar al Ayuntamiento peticiones, quejas y sugerencias, el ciudadano dispone de otras vías, como la APP ‘Línea Verde de Gines’, el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., el número teléfono 954717216, o las oficinas municipales en la Plaza de España, número 1.
El servicio de información mediante WhatsApp se une a otros canales informativos impulsados por la delegación municipal de Comunicación, como la página web www.ayuntamientodegines.es, los perfiles municipales en Facebook y Twitter, el boletín digital “Gines en un Clic”, o el recién estrenado perfil del Ayuntamiento en Instagram, todos ellos junto a los anteriores con el objetivo de mantener una comunicación fluida y continua con todos los vecinos y vecinas, utilizando para ello las herramientas y canales más actuales y de uso más extendido entre la población.